El día martes en el culto de la noche nuestra hermana Karina de la iglesia me hizo una pregunta sobre el tribunal de Cristo y el Trono Blanco también me pregunto si estos dos juicios son iguales y también cuando serán y en qué tiempo de la historia pasaran, por eso escribí esta respuesta espero que sea de mucha ayuda

TRIBUNAL DE CRISTO.

Según la biblia el tribunal de Cristo es el juicio para los creyentes Romanos 14:10-12

2 Corintios 5:10 dice claramente para que será este tribunal será para juzgar y recompensar las obras que los creyentes hicieron para el Señor 1 Corintios 9:24-27.

ahora el tribunal de Cristo no determina la salvación y nadie será condenado a perdición eterna en este tribunal, es aquí donde los creyentes recibirán las coronas 2 Timoteo 2:5

¿Cuando será este tribunal? este tribunal según 2 corintios 5:10 será después de la muerte del cuerpo, o también podrá ser después del rapto de la iglesia porque habla de las obras que el cuerpo carnal hizo para el Señor en este mundo con estos cuerpos que tenemos hoy en día. ahora en que época o periodo será, para este tribunal deben estar presentes todos los creyentes de todos los tiempos, esta reunión de la iglesia universal se hace visible después del rapto de la iglesia, mientras que el mundo pase la gran tribulación quizá sea el tribunal de Cristo y luego las bodas del cordero, algunos pasajes que podemos usar para argumentar esto. 1 Corintios 4:5 dice que no juzguemos nada antes de tiempo hasta que venga el Señor el cual aclarara lo oculto de las tinieblas, entonces será en el segundo periodo de la venida del Señor, 1 periodo Jesús viene como niño, 2 periodo el viene a recoger a su iglesia, 3 periodo el viene como Rey. en Apocalipsis 19:8 dice que la esposa estaba vestida de lino fino y también que ese lino representa las acciones justas de los santos, entonces allí la iglesia ya fue juzgada por sus obras y vestida de lino fino.

aparte de todo esto hay algunas referencias mas pero la biblia no nos da más detalle sobre este tribunal. para juzgar esos millones de personas se necesitaría mucho tiempo pero 1000 años es como 1 día y un día como 1000 años.

 

EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO.

Este juicio es para personas que rechazaron a Cristo Apocalipsis 20:11-15 este es el juicio final antes de que los perdidos sean echados al lago de fuego, ese juicio según apocalipsis 20:7-15 será después de los mil años donde también Satanás y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego después de los 1000 años los libros que son abiertos para el juicio en este juicio del trono blanco ahora según apocalipsis 20:12 se abrirán libros en este juicio, no especifica el numero, pero si dice que también el libro de la vida será abierto, estos libros quizá sean los 66 libros de la biblia porque en ellos está la palabra de Dios los cuales no obedecieron, también esos libros pueden contener el registro de todas las oportunidades que tuvieron para aceptar a Cristo pero lo rechazaron, otros de esos libros quizás contengan las acciones buenas y malas que cada persona realizo, ¿que importan las acciones si ellos no recibieron a Jesús? según lo que yo entiendo no todos recibirán la misma condenación eterna, porque no sería justo castigar de igual manera a un asesino que a uno que no asesino pero que engaño a su esposa a o uno que solo robo o a uno que es moralmente aceptable, el libro de Santiago nos de habla de esto Santiago 3:1 los maestros recibirán mayor condenación…. pues por ellos muchos arderán en el infierno.

ahora  los testigos en este juicio puede ser la Creación que condenara a los hombres aun cuando ninguna persona los vio pero si estaba la creación de Dios Salmos 19:1 recordemos también que Jesús dijo si estas personas se callan las piedras cantaran Lucas 19:40, aun quizá los animales recordemos el caso cuando Balan golpeo a su burra por no moverse y Dios le abrió la boca a la burra y esta comenzó a hablas sobre Laban recordando perfectamente todo lo que hacia Números 22:30 que terrible y grande será este juicio, ahora aquellas personas que se hayan quedado en el rapto de la iglesia a la gran tribulación, quizás sean juzgadas en este juicio también, porque el tribunal de Cristo paso para este tiempo.

 

cuando pensamos en todo aun tenemos tanto que trabajar tanto por hacer, preparemos nuestras vidas para ese día, ninguno tendremos excusa que podemos decirle a Dios que excusa podemos poner delante de EL, nuestra vida es un regalo es verdad que podemos disfrutarla pero también trabajar en la obra del Señor, todo tiene su tiempo dice la palabra pero cuando el tiempo que es para Dios lo gastamos en otras cosas, grande será su castigo, pensemos en el cómo nuestro Dios y no como un favor que le hacemos a alguien del Cielo al contrario nosotros somos sus siervos.

 

Dios los bendiga

by Denys